Maximiliano Amena / Fotógrafo.

 

Argentino, nacido en la ciudad de Chivilcoy y criado en Tierra del Fuego.  Realizó estudios de Cinematografía en la Universidad del Cine. Es maestro nacional de Música y egresado de la escuela de Fotoperiodismo TEA.

Desarrolló su actividad como fotoperiodista, siendo parte del staff  del Diario La Nación durante dieciséis años. (2001/2017). Su experiencia profesional lo llevó a desarrollar distintos aspectos del lenguaje multimedia, desempeñándose en temas vinculados  a política, moda, espectáculos, deportes, arquitectura y publicidad en el ámbito nacional e internacional. Colaboró con las agencias  Associated Press, Reuters, AFP y medios como Financial Times, VG-Norway entre otros.

Se destacan entre sus producciones nacionales e internacionales:  Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tour de San Luis de ciclismo. Asimismo, realizó documentales en formato audiovisual para la señal televisiva y la versión web del Diario La Nación, para la serie Historias Extremas, especiales olímpicos, etc. 

Paralelamente, desarrolla una línea autoral de documentalismo con base en el método surrealista, cristalizada en Rapto de Vigilia (libro fotógráfico seleccionado finalista de FELIFA, Feria del Libro de Autor, 2014).

Realizó muestras individuales y colectivas en ciudades como Ushuaia,  Rosario y Buenos Aires, en diferentes salas: Galería de Arte del Museo Marítimo y del Presidio, Estación Rosario Norte, Centro Cultural Recoleta, Teatro San Martín, Palais de Glasse, entre otros.

En 2017, participó de la muestra NANO Festival, a través de la proyección de la versión audiovisual de Rapto de Vigilia, interpretando la música en vivo (voz y guitarra). 

En la creación de sus obras audiovisuales, compone y ejecuta la música y banda sonora de la mismas, así como también en producciones de otros colegas. 

F

  • Instagram Social Icon
  • twitter
  • facebook